Invisible Beauty Makers

Invisible Beauty Makers

Detrás de toda iniciativa emprendedora hay una belleza invisible, unos valores y cultura que la hacen posible. Invisible Beauty Makers quiere conectar el ADN de la empresa familiar de moda y fragancias Puig con jóvenes con proyectos innovadores que están mejorando su entorno y generando un impacto social positivo.

Un programa a largo plazo de la Fundación Puig -que representa el proyecto de acción social de Puig- en colaboración con la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales -que forma la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo- para fomentar el crecimiento personal de los jóvenes, que puedan resultar además fuente de inspiración para los demás jóvenes y también para los miembros de la compañía.

 

usuarios_2

El programa Invisible Beauty Makers persigue promover e impulsar valores y habilidades emprendedoras, identificando y apoyando en cada edición durante 2 años (1+1) a 5 equipos de jóvenes (18-25 años) que estén invirtiendo su pasión, esfuerzos, empatía y creatividad para lanzar un proyecto que cree un cambio positivo en su entorno.

El programa Invisible Beauty Makers se formula desde la mentoría a los jóvenes por parte de profesionales de PUIG, combinando los siguiente elementos de apoyo mediante un trabajo individualizado, colaborativo y vivencial:

Equipo de Mentores: un tándem de los profesionales de Puig se comprometerá a acompañar, orientar y apoyar entre enero y julio a los equipos de jóvenes emprendedores sociales en su proceso de desarrollo emprendedor.

Beca: cada equipo contará con una aportación al proyecto de un capital semilla de 2.000 €/año, en base a los objetivos que se acuerden en el proceso de mentoría.

Formación a la carta: los mentores podrán prescribir a su equipo de referencia hasta 4 cápsulas de formación (12 horas/año) con especialistas de la compañía (comunicación/marketing, finanzas, IT, I+D, legal…) que elaborarán los contenidos a la carta y se podrán impartir de forma individualizada o conjunta con otros equipos en similar situación.

Networking: se prevé celebrar diversos momentos y espacios –físicos y virtuales- de encuentro y trabajo colaborativo para hacer realidad la comunidad Invisible Beauty Makers.

 

Desde el pasado 2015 participamos en esta experiencia, primero conceptualizando el programa de mentoría y apoyo a los equipos de jóvenes emprendedores sociales y, ahora, desempeñando las funciones de Oficina Técnica del programa.

 


 

Nombre Invisible Beauty Makers
Categoría A medida
Cliente Fundación Puig
Año y duración Desde 2015
Lugar Barcelona
Resumen Conceptualización y Oficina Técnica del programa de mentoría y apoyo a jóvenes emprendedores sociales Invisible Beauty Makers.
Link más información http://www.ashoka.es/invisiblebeautymakers/

About the Author: