Suéñalo-Hazlo 2016

Suéñalo-Hazlo 2016

Durante el curso escolar 2015-2016 hemos llevado a cabo en centros educativos de Barcelona y Madrid la formación, transferencia y mentoría a profesorado de la metodología “Súeñalo. Hazlo” de la Fundación Ashoka – Emprendedores Sociales, con el apoyo de la Fundación Barclays.

A partir de una formación inicial y mediante encuentros mensuales y un acompañamiento virtual continuado, el profesorado de 7 centros educativos de Barcelona y Madrid han implementado con notable éxito esta metodología de empoderamiento juvenil en sus aulas. L@s chic@s han ideado y puesto en marcha proyectos cuyo reto es mejorar o solucionar problemáticas cercanas como el bullying escolar, la incomunicación familiar, la exclusión, la falta de recursos… o con la finalidad de promover la integración y la tolerancia, entre otros (véase, por ejemplo, Misunderstooders).

Los alumn@s han trabajado en sus proyectos durante sus horas lectivas como parte de una asignatura más, tutorizados por su profesores y han tenido ocasión de encontrarse en una sesión colectiva de contraste con expertos –voluntarios de Barclays en el caso de Madrid- y en el evento final de presentación y reconocimiento social y familiar, con entrega de diplomas incluida tanto a los alumnos como a los profesores.

¡Hasta el próximo curso Changemakers!

Nombre  Suéñalo Hazlo 2016
Categoría Programa escolar/extraescolar, talleres
Cliente Ashoka
Año y duración 2015-2016 (dicimebre-junio)
Lugar Barcelona y Madrid
Resumen Formación y acompañamiento de profesorado y talleres intercentros metodología “Suéñalo.Hazlo” de empoderamiento juvenil.
Link más información http://spain.ashoka.org/j%C3%B3venes-changemakers-3

About the Author: